Select Page

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El destacado portal “INTENSO food service”, ha incluido la APP “Alergens Cart” en su catálogo de productos tecnológicos que marcan tendencias en la restauración,de esta forma ZigZag new media pasa a formar parte de los proveedores de esta plataforma que ofrecen sus innovadores servicios al sector de la hosteleria.

 

 

Intenso Food Service es la primera plataforma digital ideada para ayudar a los profesionales de la hostelería a crecer y diferenciase de su competencia acercándoles las últimas tendencias
mundiales en alimentación, bebidas, servicios, modelos de negocio, tecnología o decoración
Además de englobar miles de ideas reales clasificadas por temáticas, el portal ofrece informes y asesoramiento a medida según la tipología y las necesidades específicas de cada negocio.

Intenso Food Service es una start up que nace de la mano de Isabel Gimeno y Ana Antorán. Dos emprendedoras que, tras su experiencia durante muchos años en la dirección de una empresa de equipamiento hostelero, detectaron una necesidad y decidieron darle solución. “Pese al boom de la gastronomía y los viajes la innovación fluye muy lentamente en el mundo hostelero ya que se trata de un canal muy largo y disgregado”, aseguran las artífices de este nuevo proyecto.

Renovarse o morir es el lema de la nueva hostelería, un sector en auge en el que la modernización y la creación de una oferta diferenciada es hoy más que nunca un pilar fundamental. En este sentido Intenso Food Service viene a convertirse en el nuevo aliado del profesional de la hotelería y la restauración proporcionando la mejor herramienta de inspiración para renovar los negocios de forma continua: ideas breves pero efectivas y a la carta.

IDEAS QUE INSPIRAN: VASOS-ÁRBOL, EL JARDÍN DE LOS MOJITOS O CERVEZAS HOMEMADE

Lo último, lo práctico, lo real, lo que está por venir y, en definitiva, todo aquello que alimente la creatividad de los profesionales de la hostelería tiene cabida en esta plataforma que dispone de más de 1.500 ideas que aumentan cada día y que reflejan lo que sucede tanto en las grandes urbes cosmopolitas como en los lugares más recónditos del mundo. “Mezclamos lo futurista con lo cercano e incluso abrimos los ojos a otros sectores”, cuentan sus autoras y añaden: “identificando lo nuevo y diferente, venga de una marca de innovación, una nueva empresa o los propios negocios hosteleros definimos las tendencias para adelantarnos a ellas”. En resumen: se ocupan de dibujar el mapa de tendencias y actúan como nexo de unión y diálogo entre los distintos agentes del sector. Para facilitar la búsqueda, todas las ideas están clasificadas por categorías tales como Alimentación, Amenities, Animación, Bebidas, Conceptos, Consumibles, Detalles de servicio, Maquinaria, Decoración, Tecnología o Textil. Pero además se organizan en torno esas corrientes que, según la observación y distintos estudios de mercado, se imponen en el sector. Por ejemplo, ante la creciente proliferación de los negocios que cuidan la salud, Intenso Food Service recoge desde nuevos superalimentos naturales, a pizzas sin gluten que evitan la contaminación cruzada o el zumo de carbón vegetal (uno de los agentes naturales más depuradores que existe).

Ante la revolución actual de la Hostelería como agente que debe implicarse con los problemas de sostenibilidad del planeta, muestran iniciativas como los vasos de café hechos de papel reciclado que contienen en su interior semillas para que el cliente pueda plantarlas contribuyendo a la reforestación, o packs de estancias en hoteles que combinan placer con apoyo a comedores sociales. También hay propuestas de decoración ecofriendly e inspiración natural como futbolines de cartón, jardines verticales y hasta auténticos huertos urbanas que permiten, por ejemplo, diseñar un rincón con plantas de menta donde elaborar y servir los mojitos en directo y a la vista del comensal. Para los que busquen ofrecer productos únicos e imposibles de encontrar en ningún otro local hay innovaciones como una máquina de tamaño reducido que permite al hostelero hacer su propia cerveza con sólo pulsar un botón, o las bolsitas de lúpulo y frutas para infusionar la cerveza sea propia o comercial. Un hotel móvil, cartas de menú que se pueden comer y cosas puramente prácticas como una chaquetilla anti manchas, una cacerola que optimiza la cocción o una freidora sin humos ni olor son otros de los artículos que se pueden encontrar en el portal.

UN SERVICIO A MEDIDA

Pero Intenso Food Service es mucho más que un mero portal informativo, es una herramienta con la que vigilar lo que está sucediendo en el mercado en cualquier parte del mundo, se vuelve fácil y sencillo. Una vez que el usuario se registra recibe, junto con las ideas que se hacen públicas en la web, otras ideas afines a su perfil e intereses. Así cada usuario tiene su propia zona privada en la que puede archivar sus favoritos, valorar las ideas y buscar fácilmente por categorías y palabras clave. Además se puede descargar informes temáticos sobre tendencias de actualidad o solicitar informes específicos para necesidades concretas. En definitiva, una forma cómoda de estar al día de una manera organizada y así estimular la creatividad de los negocios hosteleros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]