Select Page

Los móviles decantan la balanza en el acceso a Internet

Este 2017 será el punto de inflexión en la manera en que los usuarios utilizan sus móviles y consumen contenidos en la red. Este es el diagnóstico con el que coinciden todos los expertos que han acudido al Mobile World Congress en Barcelona.

¿Por qué? Es indudable que cada vez más el consumo se hace a través de dispositivos móviles, y es aquí que los móviles serán un factor decisivo en el proceso de compra.

¿Como podemos utilizar esta tendencia en alza como resorte iniciador y convertirla en un aliado en el negocio de la restauración? Es aquí donde entra la “Carta Digital”.

Este concepto de carta presenta notables ventajas y permite a los restaurantes presentar una carta con un diseño diferente y novedoso. Famosas franquicias ya han incorporado estas nuevas app’s a sus formatos de negocio, lo que les permite estar a la vanguardia tecnológica en lo que respecta a esta nueva forma de presentar sus productos.

Es indudable que estas franquicias disponen de unos recursos muy superiores a los de la mayoría de restaurantes, y puede parecer, desde el punto de vista del restaurador, una utopía económica que queda fuera de su alcance. Nada más lejos de la realidad, si nos preguntamos, a día de hoy, ¿cuantos establecimientos ya ofrecen conexión wifi gratuita a sus clientes? Podemos asegurar que son prácticamente la mayoría de ellos, ya que ofrecer conexión wifi se ha convertido en un servicio más que dota al establecimiento de un valor añadido.

Es en este punto que el wifi, que casi con toda seguridad ya disponemos, nos abre una puerta para implementar la “Carta Digital” y ofrecer a los clientes una experiencia innovadora sin necesidad de que este tenga que descargar una APP, que en la mayoría de los casos, decide borrar y eliminar en poco tiempo, debido al espacio que ocupa en la memoria de su smartphone. La solución llega de app’s en la nube, basadas en sitios web que resultan extremadamente económicas y que no requieren de costosos desarrollos, que por otra parte, quedan obsoletos en muy poco tiempo, debido al avance vertiginoso de la tecnología.

Una de estas APP es “Allergens Cart” , una sencilla herramienta, que permite crear una “Carta Digital” alojada en la nube y que el cliente puede visitar con un sencillo código QR, accediendo a la “Carta Digital” con su propio móvil o tableta.

Esta nueva aplicación web “Allergens Cart”, incorpora además de las ventajas de tener una Carta Digital altamente versátil, un elemento que no pude pasarnos por alto, y que resulta del todo interesante, nos referimos a la información de alérgenos que permite cumplir con la normativa sobre estos y que está actualmente vigente.

Esta característica, junto a la posibilidad de introducir imágenes de los platos hace de esta opción una muy interesante forma de desembarcar en las nuevas tecnologías, para muchos de los restauradores.

En su versión gratuita, se dispone de una carta básica que permite realizar un test de la funcionalidad, y para la mayoría de establecimientos puede resultar más que suficiente, pero si se necesita personalizar más la carta, su versión de pago, tan solo 9€ al mes, permite disponer de diferentes idiomas y personalizar los colores de la app a los propios de cada restaurante.

Ahora ya no hay escusas para no modernizar las cartas de los restaurantes, es el momento de coger el tren de la tecnología.